Desayuno con diamantes

|

Desayuno con diamantes: del año 1961 y del director Blake Edwards, con guión de George Axelrod y basado en la novela de Truman Capote. Con los actores Audrey Hepburn, George Peppard (Hanibal del equipo A) y un español como José Luís de Vilallonga.

2 Oscar: Mejor canción, mejor banda sonora película no musical / Romántica / SINOPSIS: Holly Golightly es una bella joven de la alta sociedad neoyorquina que bajo su vida alegre esconde una gran tristeza. Holly tiene un comportamiento algo alocado, y alguna manía, como por ejemplo desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor en ciernes que mientras espera alcanzar un éxito que nunca llega vive de la relación con una mujer madura que le mantiene. Holly y Paul enseguida entablarán una bonita amistad.

1 comentarios:

Jordi Gil dijo...

Una gran película es aquella que acaba generando grandes momentos del cine. Y esta los tiene. Holly bajandose del taxi, con una bolsa de croasants en la mano, con vestido de noche, y parandose a mirar el escaparate de Tiffany's, es la primera de las escenas memorables de la película. El gato sin nombre. Moonriver cantada desde la escalera de incendios... Y Audrey se merecia el segundo Oscar, pero se fue para Sofia Loren.
Y si teneis oprtunidad no dejeis de leer el cuento, porque no deja de ser un cuento, de Truman Capote en el que se basa la película. Capote quería a Marylin en el papel de Holly, hubiera sido igual de buena, pero sería diferente.

Publicar un comentario